lunes, 20 de diciembre de 2010

Cuento ¨ Nuestro amigo el tomate¨

Tomatín es una pequeña semilla a la que le gusta mucho dormir. Pero un día la despertó un travieso rayo de sol. Había salido del saco de las semillas y se dirigía a un lugar muy alegre, 
 Allí estaba muy cómoda, muy calentita y comenzó a crecer y crecer. Y creció tanto que ya tenía dos hojas y salía fuera del semillero. Pero un día empezó a chocar con sus raíces en las paredes del semillero, a penas le quedaba espacio en la tierra que la rodeaba y estaba muy incómoda.
    Pero una mañana muy temprano los niños de la clase con su seño y con mucho cuidado la llevaron fuera del semillero a unos maceteros más grandes. La profesora con sus niños la plantaron en el macetón, allí tenía un gran espacio y sus raíces comenzaron a extenderse, incluso le salieron más hojas.
    Todos los días tomaba el sol y jugaba con las mariposas y las gotitas de agua que le caían al regar. Hasta que un día le salieron unas flores muy bonitas que visitaban casi todos los días las mariposas y las abejas.
    Y un día empezaron a caerse sus pétalos y a salirle una pequeña bola de color verde que comenzaron a crecer hasta convertirse en uno precioso tomate al que todos llamaron Tomatín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario